También existen reparos en algunos analistas que creen ver el surgimiento de una nueva burbuja (como la que estalló a fines de los 90, tras la primera gran oleada de inversión). La otra cara de esos miedos: la facturación de los gigantes del sector: Google, 29.321 millones, y Facebook, 2000 millones en 2010.
Los hombres de Google no son los únicos optimistas. Cisco, firma dedicada a la fabricación de equipos y a la consultoría en telecomunicaciones, predijo la semana pasada que en 2015 el número de dispositivos conectados a Internet en el mundo superará los 15.000 millones, y que para esa fecha la cantidad de usuarios llegará a 3000 millones (hoy son 1900 millones). En América latina, el número de usuarios de Internet llegará para esa época a los 260 millones.
Aunque todo tiende aceleradamente a converger en Internet, cinco áreas de negocio podrían explotar (aún más) en los próximos años: la Nube (el software y la información en servidores web) lo cubre todo; el video online se vuelve el formato dominante; lo que no sea móvil y social no tendrá espacio, y las búsquedas seguirán reinando.
En ese contexto, asoman dos peligros: la vulnerabilidad de los datos personales y las presiones de gobiernos y empresas para controlar el flujo libre de información en la Red (libertad que se conoce como neutralidad de Internet).
Samsung Electronics Co Ltd anunció que la Galaxy Camera ya está disponible en el mercado colombiano. Presentada recientemente en la feria de electrónica IFA en Berlín, esta cámara combina características fotográficas de alto rendimiento con la más reciente versión de Android™ 4.1 (Jelly Bean) y la libertad que ofrece la conectividad 3G y Wi-Fi.
“Samsung es la única empresa que puede combinar sus más recientes tecnologías móviles y de imagen digital, para crear un producto tan innovador y revolucionario como Galaxy Camera”,
dijo Luis Arturo Vargas, Gerente de producto y Valor Agregado de Samsung Colombia.
“Además, el hecho de que funcione con el sistema operativo Android logra sobrepasar las prestaciones de servicio de las cámaras tradicionales, puesto que siempre habrá un constante desarrollo de contenido digital que aumente su funcionalidad”, aseguró Vargas.
Una de las diferencias más importantes de la Galaxy Camera es su conectividad 3G + Wi-Fi y su sistema operativo Android ™ 4.1 (Jelly Bean) que ofrecen a los usuarios acceso a más de 600 mil aplicaciones disponibles en Google Play y el acceso a un mundo casi ilimitado, si de compartir se trata. El sistema operativo Android también proporciona soporte completo de navegación y la posibilidad de personalizar la cámara según las necesidades creativas.
El 4 de febrero del 2004, empezó la historia. Ese día fue en el que Mark Zuckerberg lanzó The Facebook, aquella red social para universitarios de Harvard que con los años se convirtió en Facebook.

Aquel día en que colocó la información de The Facebook en la lista de correo de la casa Kirkland (una de las casas residenciales de Harvard) pasará a la historia, pues se llegó a la cifra de 1,500 inscritos en las primeras 24 horas. Un mes después, sin embargo, más de la mitad de alumnos de Harvard estaban en The Facebook y la red se expandió a las demás universidades de la Ivy League, la red de universidades del noreste de los EE.UU.

En 2005 The Facebook cambió su nombre a Facebook  y con ese nombre, la red social rompió la barrera de los mil millones de usuarios activos en octubre del año pasado. Cinco meses antes había consolidado su ingreso a la bolsa de valores, donde trata de recuperar el terreno perdido en un inicio.
Back
Next

SAMSUNG LANZA EL NUEVO GALAXY CAMERA            HACIA DÓNDE VA INTERNET?        FACEBOOK, LA MÁS PODEROSA RED SOCIAL CUMPLE 9 AÑOS
Diseño: quicenografico.com Última actualización: Abril de 2013

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:
ACTIVIDAD ACADÉMICA
ENGLISH VERSION
PUBLICACIONES
EVENTOS
CONFERENCIAS
INDICADORES Y CLIMA
OFERTAS LABORALES
SU CURRICULUM